jueves, 7 de abril de 2011

Los docentes ante la aceleracion del cambio social

COMENTARIO:
                    La constante transformación producida en la sociedad por la tecnología como ha de esperarse ha de tocar a todos los aspectos de la sociedad, y por ende, produce un impacto directo sobre la educación como factor preponderante del desarrollo.
                   En la medida en  que una sociedad comienza a crecer o en su defecto se desarrolla, de esa misma forma se producen grandes cambios sociales derivados de las exigencias y necesidades propias de los sistemas  que regirán esos cambios.
                   Ante la latente aceleración de esos cambios sociales, los profesores necesitan aceptar el cambio como un elemento básico para el éxito de su trabajo. Ese cambio social aparecerá como el factor central para la orientación del trabajo docente, que le persigue y le obliga a profesionalizar el cambio, pese a la crítica de los sistemas.
                   El cambio conlleva transformaciones complejas, pues no solo produce la adquisición de lo nuevo, sino también la sustitución en gran medida de lo anterior, por lo que se ha necesitado formar profesores con capacidad de analizar estos cambios sociales y con habilidad para orientar las estrategias y las metodologías de la enseñanza, por lo que deducimos que los cambios sociales significativos se traducen en cambios educativos conforme al avance del sistema.
                   Debemos ponderar el hecho de que el cambio acelerado del contexto social ha influido poderosamente en el desempeño del profesor en los procesos de enseñanza, sin que muchos profesores todavía se hayan adaptado a dichos cambios, además de muchas instituciones administrativas que le rigen.
                   Pero; ante esas demandas, exigencias y las complejidades de este proceso acelerado están los profesores remunerados y acorde con esos cambios sociales.


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